viernes, 28 de septiembre de 2018

EL PROFESOR COMO DIRECTOR DE ORQUESTA

2 comentarios:

  1. Muy bien compañera, los maestros responsivos debemos imitar en nuestras clases a los buenos directores de orquesta que permiten el trabajo colaborativo en su grupo,el que da las pautas a seguir para que el producto final sea una hermosa y elegante melodía, De este modo el maestro responsivo da los lineamientos claros, concretos y precisos para que nuestros estudiantes puedan obtener la confianza y desarrollar sus capacidades creando un clima favorecedor para el aprendizaje sin autoritarismos y permitirles tener auto-eficiencia.

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  2. Concuerdo con ustedes, tanto docentes y directores de orquesta tenemos la tarea de guiar para potenciar y desarrollar talentos; para aprender a aprender, aprender a desaprender es necesario partir de las historias de vida algo que se enfatizó en el video y que en la realidad se debe aplicar el desconocimiento de la procedencia de los estudiantes pueden originar desaciertos en el proceso de enseñanza aprendizaje, contaremos en el aula con la predisposición de los chicos debido a que no hay una conexión con ellos, al conocerlos adquirimos el conocimiento de sus capacidades y debilidades partiendo de ellas resulta más llevadero seleccionar las estrategias que permitan que el estudiante se asocie a la clase y poder ser como una verdadera orquesta donde todos en sus diferencias están sincronizados para demostrar la guía del buen maestro.

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